perimetro inmobiliario medellin ventas arriendos avaluos

En venta

En arriendo

Avalúos

Zona clientes

Buscar código

Ventas

Arriendos

¿Olvido su contraseña?

Zona Clientes

¿Olvido su contraseña?

Buscar Código

9/6/2018 12:00:00 AM





Actividad inmobiliaria Valle de Aburrá





Actividad inmobiliaria Valle de Aburrá Actividad inmobiliaria Valle de Aburrá

Actividad inmobiliaria moverá $13 billones en el Valle de Aburrá este año


Unas 74 mil transacciones inmobiliarias se concretarán este año en el valle de Aburrá, por valor de 13 billones de pesos, según cálculos de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

El gerente del gremio, Federico Estrada García, declaró ayer que "es un gran momento para el sector en la región: entre enero y julio hubo 45.273 negocios inmobiliarios por 7,1 billones de pesos, que hace prever que el 2016 culminará con una cifra récord".

Resaltó la venta de 15.583 viviendas nuevas entre enero y julio que, como lo reseña la firma de investigación de mercados Galería Inmobiliaria, es 6 % superior a la observada en el mismo período del año pasado, y cuyo monto superó los 1,8 billones de pesos.

"En las cuentas que hacemos, el Aburrá cerrará 2016 con unas 22 mil unidades vendidas y, si sumamos ventas de Oriente y Occidente cercanos, llegaríamos a unas 26 mil".

Sobre el costo de la vivienda, Estrada explicó que durante el primer semestre del año hubo un alza de 7,3 %, en promedio, en el Valle de Aburrá.

Señaló que las tasas de rentabilidad anual total están entre 10 % y 12 %, por tanto, la inversión en propiedad raíz sigue como alternativa de inversión confiable y segura, al referirse a espacios como la próxima feria Expoinmobiliaria 2016.

Los arrendamientos

La Lonja también resaltó el desempeño del sector de arrendamientos y su fortaleza: Colombia es uno de los pocos países con políticas y reglas claras en cuanto a reglamentación en este negocio.

Según Estrada, las cifras del Dane, Camacol y la Lonja de Propiedad Raíz, muestran que un 45,9 % de población tiene vivienda propia y en arriendo vive el 37,3 %. "Se mantiene la tendencia de optar por arrendar vivienda para solucionar necesidades habitacionales", expresó.

Pese a las iniciativas gubernamentales y facilidades que ofrece el sector financiero, la Lonja consideró que la posibilidad de tener acceso a créditos, y el aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República, hacen que la decisión de una posible compra se postergue. Esto hace que el mercado de vivienda para alquiler tenga un ritmo constante de crecimiento.

"Estos factores hacen que haya una tendencia a que la población más joven se incline por vivir en arriendo", comentó el gerente de la Lonja.

Fuente: http://www.lonja.org.co/biblioteca-virtual/noticias-de-interes/1256-actividad-inmobiliaria-movera-13...